LA ISLA DE LAS HISTORIAS | Actantes

Previous Next 1 of 3

LA ISLA DE LAS HISTORIAS


EVENTOS - INFANTILES

La isla de las Historias” es una propuesta innovadora de teatro interactivo donde se invita a los espectadores a participar activamente, jugando ellos el rol de turistas y proponiendo los temas para las historias que se desarrollan durante el espectáculo.
Grandes y chicos son invitados a colaborar en el rito milenario de la creación de historias.

Valor artístico:
A través del juego de la creación de historias se busca fomentar la imaginación y las capacidades cognitivas y emocionales de los niños y niñas. De ésta forma, los espectadores irán descubriendo su capacidad creativa y lúdica; logrando así la libertad de sentir, pensar y hacer. Así mismo, a través de la relación entre los personajes, nos interesa transmitir valores como la amistad, la tolerancia y la solidaridad, entre otros.

Particularidad:
“La isla de las Historias” es un espectáculo interactivo donde se invita a los espectadores a participar activamente, jugando ellos el rol de turistas y proponiendo los temas para las historias. Las historias son creadas por los actores y el músico a partir de técnicas de improvisación. Trabajando en un espacio despojado de escenografía y utilería, todos los ambientes son sugeridos netamente a través de un trabajo actoral y musical. Los personajes de la obra son creados a partir de la técnica de clown, estableciendo una relación directa con los espectadores, desde que llegan a la antesala del teatro y son recibidos por los personajes hasta que termina este mágico encuentro.

Close

Upsss!!! Lo sentimos!!!